logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
18/09/2009
Con notable respuesta del público
Continúa este fin de semana la obra “Illia ¿quién va a pagar todo esto?”

En el Teatro 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444, sigue ofreciéndose con gran éxito de público la obra Illia ¿quién va a pagar todo esto?, de Eduardo Rovner, que con la dirección de Alberto Lecchi interpretan Arturo Bonín (en el rol del ex presidente), Patricia Viggiano, Mercedes Funes, Alex Benn, Fabián Rendo, Miguel Dao y Hernán Jiménez.

De miércoles a sábado la función comienza a las 21 horas y los domingos a las 20, con localidades desde $10.

La obra aborda la historia de este hombre honrado que murió en la pobreza más absoluta en una cama de hospital público, con su único par de zapatos y una pequeña valija que contenía todas sus pertenencias, acompañado sólo por sus parientes más cercanos, vapuleado por los medios de comunicación y la indiferencia de la clase dirigente.”Illia” (Quien va a pagar todo esto), encierra solo una parte pequeña de nuestra historia, pero es una parte vital e importante que, a partir de sus relatos, nos deja enseñanzas, nos emociona y entristece a la vez y también nos deja una gran certeza: en 1966 se daba un golpe de estado. Por la Nación, por los hombres de buena voluntad, por todos nosotros, que no se repita nunca más.

Desde su estreno en los primeros días de septiembre la puesta despertó un enorme interés y la sumatoria del prestigio del ex presidente con el nivel de calidad de la obra permitió que Illia ¿quien va a pagar todo esto? se convirtiera rápidamente en uno de los mayores éxitos de la temporada.

Con la producción general de Luis Cella, cuenta con diseño de escenografía de Clara Notari, diseño de luces de Hugo Colace, diseño de vestuario de Soledad Cancela y música original de Raúl Parentella.