logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
12/10/2009
Con entrada libre y gratuita en el centro cultural borges
Exponen 400 proyectos e inventos del Concurso Nacional Innovar

Se trata de los inventos y proyectos finalistas de la 5ta. edición del concurso anual organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Entre los finalistas de las diversas categorías, que se conocerán el próximo viernes, se reparten 400 mil pesos en premios.

INNOVAR es una plataforma de lanzamiento de productos y/o procesos que se destacan por su diseño, tecnología o por su grado de originalidad. Los proyectos que llegan al programa INNOVAR del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva de la Nación, pasan por un proceso de evaluación de distintos grados de profundidad de gran importancia para aquellos que se proponen lanzar un nuevo producto.

Al concurso se presentan cientos de proyectos que se someten a un proceso de evaluación, destinado a seleccionar a los que formarán parte de la exposición, y a consagrar a aquellos que, adicionalmente, serán destacados con un premio. Para llevar a cabo este proceso de evaluación se articula el consejo y experiencia de las instituciones del sistema nacional de CTI (ciencia tecnología e innovación) según la especialidad que venga al caso. Este año, se presentaron 2.630 proyectos, lo que marcó un nuevo record (1.816 en 2008; 2.268 en el pico máximo anterior, en 2005). De ellos fueron seleccionados por el jurado unos 400, que se podrán ver en exposición.

El Programa INNOVAR se ha convertido en un espacio de contacto con los emprendedores innovadores de distintos campos de todo el país: grupos de investigación más o menos institucionalizados, diseñadores, micro y pequeñas empresas (muchas vinculadas a lo agropecuario), especialistas en tecnología, técnicos, diseñadores y escuelas técnicas y agrotécnicas.

Con entrada libre y gratuita

14 al 16 de Octubre | Salón de las Naciones del Centro Cultural Borges | Miércoles y Jueves 10-19 hs, Viernes 10-15 hs | Viamonte y San Martín.

Más información
Galería (16 propuestas en exhibición)