logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
17/10/2009
Monumento en homenaje a Quinquela Martín

El 19 de octubre a las 19 horas, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, salón San Martín tendrá lugar la presentación del proyecto de monumento a Quiquela Martín a emplazarse en el murallón de la Vuelta de Rocha frente a la Escuela Museo que lleva el nombre del artista y filántropo boquense.

La Legislatura ya aprobó el proyecto de emplazamiento de la escultura un monumento de 2,4 m que el Maestro Antonio Oriano, con el auspicio de Industrias Culturales Argentinas, realizó para rendirle homenaje a Benito Quinquela Martín.

“Este homenaje pretende poner de manifiesto el valor de la figura de Quinquela no sólo por su calidad artística, sino también por su calidad humana. Contó la vida de La Boca con su perfil único, definido por la actividad portuaria, los inmigrantes, la pobreza, la vida de los conventillos, los problemas de la clase trabajadora y la agitación política, se hizo eco de esa realidad plasmando la belleza del ambiente social que lo rodeaba, sin dejar de lado su mirada crítica.” comentó el diputado Martín Borrelli, autor del proyecto.