logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
31/10/2009
exposición itinerante en la boca
"Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea"
Fuente: Cultura GCBA

"Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea",
Se presentó en el marco del intercambio cultural con otras ciudades, promovido por el Ministerio de Cultura Porteño. Son 122 reproducciones en tamaño natural de 104 artistas, que se pueden visitar hasta el 31 de enero.

La exposición itinerante del museo de París llega a Buenos Aires luego de haber transitado La Habana, Santo Domingo y Montevideo, como resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo del Louvre de París, y con la colaboración de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Intendencia Municipal de la capital uruguaya.

La exposición "Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea" se presenta en el barrio de La Boca, en la costanera de la avenida Pedro de Mendoza, desde Caminito hasta el viejo puente Trasbordador. Está constituida por 122 reproducciones de tamaño natural de cuadros del Louvre, fotografiadas con una alta resolución e impresas sobre un material de calidad.
La inauguración oficial de la muestra será este sábado, a las 15.30, en la costanera de la avenida Pedro de Mendoza y Caminito, con la presencia del ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi. El cierre está previsto para el 31 de enero de 2010.
El Louvre en Buenos Aires

"Buenos Aires recibe al Louvre en uno de sus barrios que representa en gran medida la identidad de los porteños, por su tradición de inmigrantes, su idiosincrasia, su cultura, como es La Boca", destacó el ministro Lombardi, y agregó que la presentación significa que durante tres meses los visitantes podrán apreciar una exhibición de reproducciones de calidad referida a la historia del arte proveniente de esta prestigiosa institución parisina. "Lo podrán hacer al aire libre, en cualquier momento del día.
Los visitantes podrán tener acceso, a ver, tocar, sentir y apreciar obras de la historia de la pintura de un museo que muchas veces vemos a la distancia y que representa un símbolo del mundo del arte y la cultura.