logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
11/02/2010
Talleres gratuitos de encuadernación artesanal al aire libre

Con la idea de difundir la lectura, dar a conocer los pasos de cadena de producción de un libro y crear conciencia sobre la reutilización de materiales, la Editorial Eloísa Cartonera y la Dirección de Industrias Creativas invitan los sábados de este mes a sus talleres de edición y armado de libros cartoneros al aire libre.

El taller estará abierto a todo el público (especialmente dirigidos a niñas y niños a partir de 6 años de edad) y cada participante podrá llevarse de obsequio uno o dos libros realizados en el taller.

Los encuentros están programados en las siguientes fechas y lugares:

• Sábado 13 de Febrero: PARQUE LEZAMA
• Sábado 20 de Febrero: PLAYA PARQUE DE LOS NIÑOS (Cantilo y Gral. Paz) Colectivos 15, 28, 29 y 117.
• Sábado 27 de Febrero: COSTANERA SUR
• Sábado 6 de Marzo: PARQUE RIVADAVIA (Rivadavia 4900)

En todos los casos, el encuentro comienza a las 16:30 hs.
Los integrantes que participen del taller aprenderán las distintas etapas de la fabricación de un libro cartonero. Aprenderán a trabajar con el cartón, concientizándose en la importancia del reciclaje; aprenderán a encuadernar, compaginar y coser libros de manera artesanal.

Los talleres tendrán una duración de dos horas. En la primera hora se hará el trabajo manual (cortado del cartón, fabricación de los estenciles y compaginación de interiores). En la segunda hora del taller se pintan las tapas y se las encuaderna a los interiores de los libros.

Los participantes recibirán, además, nocionessobre el diseño de tapas y a producir estenciles. También conocerán a través del catálogo de Eloísa en el mismo taller, a autores latinoamericanos.