logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
18/03/2010
Intervención artística al aire libre en Puerto Madero

El 19 y 20 de marzo en el parque Micaela Bastidas, de Puerto Madero, culmina Ciudanza, intervenciones artísticas en parques de la Ciudad.

En el parque Micaela Bastidas, ubicado en Julieta Lanteri y Martha Salotti, Puerto Madero, se desarrollarán mañana, viernes 19 y el sábado 20 de marzo a las 21 horas las últimas intervenciones artísticas de Ciudanza, evento organizado por el ministerio de Cultura porteño y que propone redescubrir y resignificar los espacios verdes y el patrimonio arquitectónico de la Ciudad a través de la danza.
Como el Parque Rivadavia y el Parque Avellaneda el pasado fin de semana, el Parque Micaela Bastida será escenario de diferentes posibilidades de uso de objetos y lugares, generando situaciones y experiencias únicas. Ciudanza es una invitación a disfrutar nuevas formas coreográficas en los paisajes urbanos, a poblar el espacio público de un modo inusual en convivencia de la diversidad cultural.
Participan en esta edición Ana Frenkel, Ana Garat, Andrea Servera, Fabiana Capriotti, Gabriela Prado, Grupo Pleimovil, Gustavo Lesgart, Gustavo Tarrío, Laura Zapata, Lucas Cóndor, Luciana Mosca, Miguel Robles, Milena Plebs, Natalia Tencer, Pablo Rotemberg, Pilar Belmonte, Ramiro Soñez y Valeria Junquera.

Este evento se suma al circuito Ciudades que danzan que se realiza en Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres y La Habana, entre otros.

PROGRAMACIÓN

Punto 1
Pura Cepa

Espectáculo de cruce entre la danza, la música y el teatro. El amor, la furia, la desesperación, el sexo y la alegría son abordados desde la sensualidad y el humor. Sin el recurso de la palabra, la obra narra la intensidad de las relaciones humanas en un entramado de escenas donde el movimiento se resignifica en términos dramáticos y la música asume un rol fundamental.
Dirección y coreografía: Ana Frenkel
Intérpretes: Grupo Compo (Carolina Borca - Daniela Bragone - Aldana Cal - Lucas Cánepa - Matías De Padova - Aline Dibarboure - Julia Frenkel - Verónica Hassan - Ana Lestard - Facundo Nuñez - Hernán Paulos - Diego Rosental - Joel Spiro -Marisa Taboadela - Mariana Vidal - Débora Zanolli)

Punto 2
Ánima

El ánima intensifica, exagera y falsea todas las relaciones emocionales con el cuerpo y con otras personas. Las fantasías y
conflictos resultantes son obra suya. Cuando el ánima está fuertemente arraigada, debilita el carácter del hombre volviéndolo quisquilloso, irritable, caprichoso, celoso, vanidoso e inadaptado.
Un movimiento compartido por cinco hombres y el ánima de cada uno puesto en juego plenamente en escena. Encuentros, juegos, sentimientos bailados. La belleza del cuerpo masculino en movimiento.
Dirección y coreografía: Ramiro Soñez
Intérpretes: Luciano Figueroa - Juan Gonzalez - Luis Deharbe -Eduardo Virasoro - Matías Mansilla.

Punto 3
Inmensidad íntima

“Estar a la escucha es estar al mismo tiempo afuera y adentro, estar abierto desde afuera y desde adentro y por consiguiente de uno a otro y de uno en otro”. Jean Luc Nancy
Dirección y coreografía: Natalia Tencer – Lucas Condro
Intérpretes: Gabriel Greca - Kathryn Trigg - Natalia Tencer - Lucas Condro

Punto 4
Taller a cargo de Fabiana Capriotti

Hacer y Pensar danza en un espacio externo
Se hizo foco sensorialmente en los estímulos que propuso el lugar a nivel texturas, espacio y pensamiento para construir paisajes físicos, buscando una experiencia irreproducible en otro lugar y en otro momento.
Dirección y coreografía: Fabiana Capriotti
Intérpretes: Asistentes del taller
Esta puesta es el resultado del taller a cargo de Fabiana Capriotti en el marco de Ciudanza.

Punto 5
Perrosuelto

Se construye en la idea de relacionar el plano horizontal con el vertical utilizando principios físicos esenciales y patrones de movimiento fácilmente nombrables: caminar; saltar; rodar; empujar; sostener. Las acciones se encadenan en una suerte de efecto dominó aprovechando el paisaje como escenario condicionante.
Dirección y coreografía: Gustavo Lesgart
Intérpretes: Miembros de la Compañía de danza del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA (Bárbara Alonso - Esteban Esquivel - Julia Gómez -Franco La Pietra - Alejo Wilkinson Hassler)
Directora artística: Roxana Grinstein
Asistente coreográfica: Luciana Grosvald
Música: Martín Bosa
Producción: IUNA