logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
18/05/2010
Docentes de la Ciudad reclaman por el cierre de 258 grados

Docentes de asambleas distritales, de distintos colectivos, agrupaciones y del gremio Ademys concurrieron al Ministerio de Educación porteño a repudiar la política en el área educativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El eje del reclamo fue el anuncio de cierre de 258 grados en escuelas porteñas.

La reunión se llevó a cabo el 11 de este mes. Ahora los docentes han dado a conocer un video donde exponen su reclamo frente a un funcionario de rango menor que los atendió sin dar una explicación coherente acerca de la política de cierre de 258 grados que el gobierno porteño proyecta realizar.

Los docentes aluden a respuestas que "erráticamente el ministerio ensaya sobre algo que no puede contestar sin desnudar su esencia privatizadora: cómo el gobierno de Macri no construye escuelas públicas y además cierra grados, cómo sigue subsidiando cada vez más al sector privado, cómo nos paga mal y tarde a los docentes (en más de 500 casos, no pagó aun en mayo de 2010 salarios de 2009)".
Convocan a "los compañeros para el día miércoles 19 de mayo a las 18 hs., cuando volveremos al Ministerio, Paseo Colón 255, para exponer nuevamente la problemática y ratificar nuestro reclamo ante los funcionarios que recibirán a una delegación docente".