logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
04/06/10
el cierre de la inscripción será el 16 de julio
Extienden plazo para inscribir proyectos del Concurso Innovar 2010

Se extiende el período de inscripción para presentar proyectos en Innovar 2010, la Sexta Edición del Concurso Nacional de Innovaciones organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva de la Nación.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de julio únicamente a través de la página Web del concurso www.innovar.gob.ar, tendrán la posibilidad de participar de la exposición de proyectos innovadores más grande de América Latina con más de $ 600.000 pesos en premios.

Las categorías bajo las cuales se pueden inscribir los proyectos son las siguientes:

a.. Producto Innovador
b.. Diseño Industrial
c.. Diseño Gráfico
d.. Investigación Aplicada
e.. Innovaciones en el Agro
f.. Concepto Innovador
g.. Tecnologías para el Desarrollo Social
h.. INET (destinada a estudiantes de escuelas técnicas)
Y la nueva categoría "Vinculación y transferencia tecnológica" dirigida a instituciones de carácter público o privado, que intervienen en el proceso de transferencia de tecnología.

Innovar es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación cuyos objetivos son estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad.

El concurso ofrece la posibilidad, a diseñadores, investigadores, estudiantes, emprendedores y a todos aquellos que tengan propuestas innovadoras en los campos de la tecnología, la ciencia, el agro, la salud, la vida cotidiana, el medio ambiente, etc., de dar a conocer sus soluciones, analizar su nivel de importancia, impacto y altura innovativa y difundir sus características y atraer posibles inversores.

Los mejores proyectos serán presentados en la gran muestra de Innovar en el predio de Costa Salguero durante el mes de noviembre de 2010 en el marco de los festejos del Ministerio de Ciencia y Tecnología por el Año del Bicentenario.

Este año se asocia a Innovar, el Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación con premios en efectivo por 100.000 euros para los ganadores.

El Premio Iberoamericano dará reconocimiento, respaldo financiero y de gestión a proyectos y empresas lideradas por jóvenes menores de 35 años que lleguen a la instancia de Exposición Innovar 2010. También contará con servicios de asesoría, obtención de financiamiento, gestión de empresas y becas de estudio.

Las categorías para este premio son: Proyectos innovadores, con planes de negocios para la constitución de una empresa que explote comercialmente el proyecto y Empresas innovadoras que tengan una antigüedad de tres años. Los temas para ambas categorías incluyen Tecnología, Productos y Servicios, Procesos de Gestión y Emprendimientos Sociales y Ambientales.

Para la selección se tendrá en cuenta la contribución a la competitividad internacional del país, al desarrollo local y regional y la responsabilidad social y ambiental de los productos y servicios.

Más información en www.innovar.gob.ar
Teléfonos de contacto: 011 4891 8786 / 5