logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
18/06/2010
El domingo 20 de junio a las 16,30hs
Murga uruguaya La Gran Muñeca en La Boca

En el marco de una gira que la murga está realizando por nuestro país, y gracias al apoyo de la Fundación Argerich y del equipo de Promotores de Salud de la Boca ”La Gran Muñeca” hará una presentación gratis en la plaza Brown del barrio de La Boca.

Será el próximo Domingo 20 de junio a las 16,30hs. Coincidiendo con la conmemoración al creador de nuestra Bandera Nacional, en el marco del bicentenario que nos hermana en las luchas de liberación de nuestra América Latina, los hermanos uruguayos nos invitan a celebrar, cantar y reflexionar en el corazón de nuestro “barrio Chino” o “Vuelta de Rocha” en La Boca.

Estaremos desde las 15 hs. en la plaza, con juegos para toda la familia y otras sorpresas esperando a la Murga que estará puntualmente en la fuente de la plaza a las 16,30hs.
La propuesta 2010 de murga La Gran Muñeca se titula “Elecciones”.

En el marco de un carnaval “electoral”, la propuesta gira en torno, a las diferentes elecciones de la vida diaria. El hilo conductor del espectáculo lo lleva adelante Nicolás, el hombre que no sabe elegir, encarnado por toda la murga. Se trata de un individuo que no ha podido desarrollar a lo largo de su vida la capacidad de optar. Los distintos “mini cuplé” que contiene el espectáculo provienen justamente de las diversas disyuntivas ante las que se encuentra Nicolás durante una de sus rutinarias jornadas. Finalmente la retirada le canta, nostálgicamente, a todo aquello que volveríamos a elegir si pudiéramos vivir de nuevo.

En el planteo estético de la murga (donde todos tienen el mismo rostro), se afirma la idea de que todos somos Nicolás de alguna manera. De que todos nos vemos obligados a optar a cada paso. Y por sobre todo, la idea de que, lamentablemente no están todas las opciones sobre la mesa y, como se dice en un momento del espectáculo, “se elige solamente entre lo que hay”.