logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
18/08/2010
Semana de la Boca en el Museo Quinquela Martín

En el marco de los festejos por el mes del aniversario del barrio de la Boca, el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, dependiente del Ministerio de Educación del GCBA presenta el sábado 21 de agosto diversas actividades: Mesa redonda; Exposiciones temporarias; Exposición de pinturas de chic@s de la Boca y Barracas; Concierto de Piano.

13.00 hs. Mesa redonda. Antártida, medio ambiente y su relación con el arte

Experiencias de vida y de trabajo en el continente helado. La charla se realiza, con motivo de la exposición, ANTÁRTIDA, Expediciones a través del arte, Pinturas y Fotografías, que cierra el 5 de septiembre. Participan: los artistas Marcelo Gurruchaga, Alberto Morales y Marina Curci y los especialistas, Dr. Mariano Memolli (Director Nacional del Antártico), el geólogo Rodolfo Del Valle y Guillermo Palet. (Comandante del Rompehielos A.R.A. Almirante Irizar), Moderador, Víctor Fernández. Sala Miguel C. Victoria, 2° piso del Museo.

15.00 hs. “El barrio que tenemos, el barrio que soñamos”. Pinturas de niñ@s de La Boca Barracas

La Red de Turismo Sostenible de La Boca y Barracas (RTSBB) inaugura una exposición de más de 150 pinturas de chic@s (entre 6 y 12 años) de los barrios de la Boca y Barracas. En el mes de mayo pasado, fueron invitados a pintar, acompañados por los artistas de la Red con el propósito de promover el arte como expresión creativa y como instrumento de integración y transformación social. El Museo Quinquela Martín es uno de los 70 integrantes de esta Red formada por artistas, Asociaciones, Instituciones y Emprendimientos económicos. La actividad cuenta con el apoyo del proyecto de “Turismo Sostenible La Boca y Barracas” promovido por la ONG ICEI, y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano.


15.30 hs.

El concertista español José María Domínguez Riolobos, interpretará obras de F. Chopin; M. Ravel y M. de Falla.

El destacado pianista, compagina su labor docente con la actividad concertística, ofreciendo numerosos recitales de piano y música de cámara por toda la geografía española, actuando en salas como la Fundación Juan March, Universidad de Cartagena, Auditorio de Logroño, Casa del Greco de Toledo, etc; recibiendo calurosos elogios del público y de la crítica.

Ha ejercido la docencia en los conservatorios de La Rioja. En la actualidad es profesor por oposición en el conservatorio profesional Jacinto Guerrero de Toledo. Fue galardonado en el concurso de la radio intercontinental y en el concurso de piano Royale.

Fernanda Piamonti. "Bajo Sur"

También podrán disfrutar de la las obras exhibidas en la Sala Eduardo Sívori en una muestra que aborda la temática del Riachuelo, la contaminación y el puente trasbordador.