logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
24/08/2010
Rondas clasificatorias del Campeonato Mundial de Baile Buenos Aires 2010

Comenzó el mundial de baile con 460 parejas y mañana habrá en la trastienda una ronda clasificatoria en la categoría tango escenario.

Comenzaron las rondas clasificatorias del Campeonato Mundial de Baile 2010 organizado por el Ministerio de Cultura porteño y mañana a las 19, en La Trastienda, Balcarce 460, se realizará la primera jornada de la ronda clasificatoria en la categoría Tango Escenario, para que el jurado, luego de una segunda y última jornada que tendrá lugar el jueves, elija a las 54 parejas que pasarán a la semifinal.

En la categoría Tango Salón las rondas clasificatorias finalizarán hoy y el jurado seleccionará a las 90 parejas que se habrán ganado el derecho de disputar la semifinal.
Se suman en esta instancia los ganadores de las subsedes nacionales e internacionales del campeonato y los ganadores del 2º al 4º puesto del Campeonato de Baile de la Ciudad.
Competirán en las grandes finales del certamen 40 parejas de Tango Salón, incluyendo a los ganadores del Campeonato de Baile de la Ciudad y a la pareja ganadora del 1º Campeonato de Tango europeo de Torino, Italia, y 20 parejas de Tango Escenario incluyendo a los ganadores del Campeonato europeo.
Las esperadas Finales del Campeonato Mundial serán los días lunes 30 y martes 31 de agosto en el marco del histórico y legendario estadio Luna Park, avenida Madero 420. Allí se seleccionará a los grandes campeones de cada categoría y se presentarán destacados artistas en lo que sin lugar a dudas serán dos veladas inolvidables de celebración del Tango a nivel Internacional.

Gran Milonga de Cierre con Mora Godoy. domingo 29 a las 18 horas en el Punto de Encuentro, Bartolomé Mitre 575.
La tradicional milonga de cierre en el Punto de Encuentro tiene la particularidad de convocar a milongueros emblemáticos, parejas provenientes de diferentes latitudes, noveles bailarines que dieron sus primeros pasos en las clases del Festival y curiosos amantes de la danza. Como broche de oro contará con la presencia de Mora Godoy, en esta ocasión junto al bailarín Hugo Patyn como invitado y junto a su compañía de más de 10 años de trayectoria. Luego, la milonga contará con la participación de DJ Inca.

Final Tango Salón. lunes 30 a ls 19 horas Estadio Luna Park, avenida Madero 420.
La elección de los campeones mundiales de baile, en la categoría Tango Salón, transformará el escenario del Luna Park en una pista de la mayor jerarquía y será un punto culminante en una noche con múltiples atractivos. Además de la competición habrá un concierto en el que el mítico Ruben Blades realizará por primera vez canciones propias en versión tanguera, con arreglos de Carlos Franzetti y acompañado por el Maestro Leopoldo Federico y su orquesta. También en esta noche se podrá disfrutar de la Cumbre de Campeones, una performance dirigida por Laura Falcoff en la que participarán los ganadores históricos de Tango Salón desde el inicio de la competencia. Y Miguel Angel Zotto, una estrella internacional de extracción milonguera bailará junto a Daiana Guspero.

Final Tango Escenario. l martes 31 a las 19 en el Estadio Luna Park.
La ultima etapa de la competencia, en la categoría Tango Escenario, enfrenta a las parejas más destacadas en una definición altamente emotiva. En este marco se dará homenaje a María Nieves, la sublime bailarina que hace casi seis décadas, en este mítico escenario y junto a Juan Carlos Copes se ganó la ovación y un título de campeona que no caducó jamás. Sobre el mismo escenario la velada culmina con un show que reúne a dos notables artistas: Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, junto a la Orquesta Escuela de Tango.

Las entradas para presenciar las grandes finales del campeonato ya fueron entregadas al público el pasado lunes 16 en la Casa de la Cultura.

Como viene sucediendo desde el inicio del Festival y Mundial, el público podrá disfrutar, en el punto de encuentro, Bartolomé Mitre 575, de una gran variedad de espectáculos, exhibiciones de danza y milongas que complementan los diversos shows y recitales de los más destacados músicos e intérpretes. De esta forma se abarca la doble perspectiva del Tango, no sólo a partir de la música de los compositores, sino también de la destreza y genialidad de sus bailarines y coreógrafos.