logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
04/10/2010
gacetilla de prensa ministerio de cultura
Inauguraron ajedrez gigante donado por Alemania

El viernes último, en coincidencia con el día en que se celebra la unificación alemana, se realizó la ceremonia de inauguración del ajedrez gigante donado por el Gobierno de la República Federal de Alemania a la Ciudad de Buenos Aires, en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. El acto tuvo lugar en la Plaza Alemania, avenida del Libertador 2700, con la asistencia del Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el Embajador de la República Federal de Alemania, Günter Kniess.

En el lugar fue emplazado un tablero de ajedrez gigante de 3,2 x 3,2 metros compuesto por 32 piezas de madera teca, una madera especial proveniente de Indonesia que resiste los cambios climáticos y el agua, que fueron confeccionadas especialmente en el país germano. Entre las piezas se destaca la correspondiente al Rey que pesa 6 kilos y mide 60 centímetros de alto.

Próximamente el Ministerio de Cultura organizará actividades, partidas y campeonatos de ajedrez, además podrá ser utilizado por los vecinos y turistas que así lo requieran.

La República Federal de Alemania también dona a la Ciudad otro juego de piezas gigantes que formarán parte de un ajedrez itinerante que recorrerá con distintas actividades, centros culturales, colegios, plazas y parques fomentando la participación en esta disciplina.