logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
26/10/2010
Escultura a las Víctimas de Tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Comité Consultivo convoca al Concurso Nacional de Escultura “Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito”.

El jurado de honor adjudicará a quien resulte ganador un premio que consistirá en la suma de treinta mil pesos. La escultura que resulta ganadora será ubicada en la Plazoleta lateral de la Av. 9 de Julio limitada por las calles Lima, Av. Independencia y Estados Unidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al ganador del concurso se le adjudicará la realización de la obra. Se emplazarán reproducciones alternativas en las provincias de Salta, Mendoza y Tierra del Fuego.

El objetivo es sensibilizar y concientizar a la comunidad en una conducta responsable, de respeto y valoración por la vida, desde la creación artística como un medio transformador. La obra premiada será una imagen emblemática del Compromiso y la Memoria con las Víctimas de Tránsito, y un símbolo para concientizar en campañas de prevención y comunicación en seguridad vial.

Podrán participar escultores, artistas plásticos o grupos de artistas argentinos nativos o extranjeros naturalizados con dos años mínimos de residencia en el país.

Recepción de proyectos Desde el 28 de octubre al 03 de noviembre de 2010.

Más información
Bases y condiciones
Consultas: Agencia Nacional de Seguridad Vial Av. Huergo 1481 - C.P. 1107APB, CABA (011) 4382-5841 - Museo Municipal de Arte (La Plata) (0221) 423-5033 - concurso@seguridadvial.gov.ar