logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

19/05/2011
del 2 al 5 de junio, en el complejo Tribuna Plaza, Av. del Libertador 4405
Presentarán el primer Mercado de Industrias Culturales Argentinas

El Gobierno Nacional presentará hoy el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), un espacio que promoverá la inserción de emprendedores locales en el comercio internacional. Por ello, participarán del lanzamiento la ministra de Industria, Débora Giorgi, su par de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; autoridades de la Cancillería y de la Fundación Exportar.

El acto se realizará a las 16:00, en la Casa Nacional del Bicentenario. Y, además de los discursos del gabinete, habrá una performance, con un desfile de ponchos y bombos legüeros musicalizado por Leonardo Martinelli, del grupo Tremor. A ello se le sumarán reconocidos músicos, actores, productores culturales y los diseñadores de ropa Martín Churba, Marcelo Senra, Juana de Arco, Vicky Otero, Pablo Ramírez y los diseñadores gráficos e industriales Ronald Shakespear, Rubén Fontana; entre otros.

De esta manera, se lanzará oficialmente el MICA, que se desarrollará del 2 al 5 de junio, en el complejo Tribuna Plaza (Av. del Libertador 4405, Ciudad de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita.

Empresarios, productores, estudiantes y profesionales de las artes escénicas, el audiovisual, el sector editorial, el diseño, la música y los videojuegos podrán presentar allí sus proyectos y productos para generar negocios e intercambiar información con los principales referentes del mundo.

Para el encuentro ya confirmaron su participación en el Mercado los cineastas Fernando Trueba y Peter Greenaway, en el sector audiovisual. También estarán Edgard Tenembaum (productor de "Diarios de motocicleta"), Tomas Cookman (Nacional Records, EE. UU.), Sebastián Krys (Rebeleon Records, EE. UU.), Claudia Barattini (Festival Santiago a mil); el escenógrafo Eugenio Zanetti y Guillermo Heras (Iberescena), entre otros invitados del exterior.

A estos invitados se suman los cineastas Luis Puenzo, Juan José Campanella y Albertina Carri; la actriz Florencia Peña; el grupo Les Luthiers y los diseñadores Martín Churba, Marcelo Senra, Juana de Arco, Vicky Otero, Pablo Ramírez, Ronald Shakespear, Rubén Fontana, SimpleStudio, Guillermo Stein, Alejandro Ros, Ricardo Blanco, Designio Patagonia, Fernando Poggio.