logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
20/05/2011
Campeonato Mundial de Tango: cierre el 21 y milonga callejera el domingo 22
campeonato mundial de tango
Como cierre del 9° Campeonato Mundial de Baile de la Ciudad tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo a partir de las 18 una milonga callejera en San Juan y Boedo. El sábado 21 se realiza la final del certamen en un teatro céntrico.

En la emblemática esquina habrá una clase abierta de tango a cargo del maestro Carlos Copello y luego una exhibición de los Campeones de Baile de la Ciudad de Buenos Aires en las categorías tango, vals y milonga, que hayan resultados ganadores en la final del día anterior. La musicalización de la Gran Milonga estará a cargo de la Orquesta Color Tango y DJ Inca. El cierre será protagonizado por Amelita Baltar.

La final del certamen el sábado a las 20

La final de tango, milonga y vals está programada para este sábado a las 20 en el teatro del colegio San José, de Azcuénaga 158. Veinticinco parejas disputarán en las categorías tango, milonga y vals, que distribuye premios en dinero y clasifica para el próximo mundial de tango, convocado para agosto. Las entradas gratuitas pueden retirarse hoy entre las 12 y las 18 en la Casa de la Cultura de la Ciudad, Avenida de Mayo 575.

Las parejas que resulten campeonas en la categoría Tango Salón, tanto adulto como senior, recibirán como premio la suma de $ 18.000.- y quedarán clasificadas para participar en la Final del 9° Campeonato Mundial de Baile. Los ganadores en las categorías Milonga y Vals recibirán como premio la suma de $9.000.-. Quienes clasifiquen entre el 2° y 4° puesto de la categoría Tango Salón (Adulto y Senior), representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las Semifinales del 8º Mundial de Baile. También recibirán menciones las parejas que clasifiquen entre el 2° y 5° puesto de las categorías Milonga y Vals.

El Jurado del 9° Campeonato de Baile de la Ciudad es propuesto por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales. Está compuesto por los más prestigiosos bailarines integrantes la Asociación de Organizadores de Milongas y la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino (AMBCTA) y designado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.