logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

30/06/2011
Alumnos, ex-alumnos y amigos rechazan la iniciativa
Empresas privadas dictarán cursos arancelados en la Escuela taller del Casco Histórico


La Escuela Taller del Casco Histórico en Brasil y Av. Paseo Colón

Alumnos, ex-alumnos y amigos de la Escuela taller del Casco Histórico rechazan la iniciativa del Gobierno de la Ciudad que contradice los objetivos para lo que fue creada la escuela con el propósito de inserción social para gente de bajos recursos.

La Escuela Taller del Casco Histórico que depende del Ministerio de Cultura de la C.A.B.A abrió sus puertas en el año 2000. Los programas de capacitación gratuita tienen entre sus objetivos fundamentales formar mano de obra especializada para la conservación de edificios patrimoniales e impulsar una salida laboral a corto y mediano plazo, de los beneficiarios más capacitados y evaluados positivamente por los profesores de la Escuela.

Un comunicado originado por alumnosescuelataller@gmail.com da cuenta de una constante erosión de la actividad por parte de la gestión macrista.

“Durante esta administración –sostienen-- ya nos quitaron la sede de Moreno al 300 donde se dictaban los cursos nocturnos para guardar los restos del galeón encontrado, y ahora nos informan que el Casco Histórico. En el 2010 del presupuesto de la Escuela de $ 150.000 sólo se ejecutaron $ 60.000 en el mes de Octubre luego de una protesta de los alumnos. Para el Año 2011 el ministro de cultura Lombardi se comprometió ante la comisión de cultura a gestionar un presupuesto para la escuela $ 650.000. Sólo signaron $ 150.000. A la fecha no se ha ejecutado ni un peso”.

Alumnos, ex-alumnos y amigos rechazan la ocupación de la Escuela Taller por “parte de empresas privadas y extranjeras” y reclaman la ejecución inmediata del presupuesto de la Escuela, la renovación de los contratos y pase a planta permanente de profesores y personal auxiliar, para poder continuar con el proyecto educativo, para el que fue creada la Escuela Taller del Casco Histórico.