logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
15/04/2012
Estrenan film sobre fábricas recuperadas

La crisis económica y social que derrumbó a Argentina en 2001/2002 ya forma parte de la historia del país. Un pasado reciente que ha inspirado una gran cantidad de libros y películas. Siempre resulta tentador contar un hecho histórico del que uno fue testigo directo o incluso protagonista.

Esas luchas casi épicas aparecen retratadas en Industria argentina, la fábrica es para los que trabajan, una película dirigida y escrita por el debutante Ricardo Díaz Iacoponi.

Una de las escenas más salientes de aquellos años turbulentos era la recuperación de fábricas por parte de sus trabajadores. Hubo dueños que, tras el vaciamiento, abandonaron las instalaciones y dejaron a cientos o miles de personas en la calle. Al calor de las asambleas populares, los piquetes y las manifestaciones, fueron los propios trabajadores quienes se propusieron mantener las empresas en funcionamiento. En "Industria Argentina" los trabajadores se organizan en torno a Juan, uno de los compañeros que hace meses no cobra sueldo y que tiene a su esposa embarazada. Con él intentarán formar una cooperativa con el fin de salvar sus puestos de trabajo.

Estreno en Argentina: 12 de Abril de 2012
Título en Versión Original: Industria Argentina
Protagonistas: Soledad Silveyra, Carlos Portaluppi, Aymara Rovera
País de Origen: Argentina
Director: Ricardo Díaz Iacoponi
Guión: Ricardo Díaz Iacoponi
Género: Drama
Formato: 2D
Calificación en Argentina: Apta Todo Público

Horarios de salas, Semana 12 al 18 de abril

Cine Premier
Av. Corrientes 1565
Monumental
Lavalle 780
Gaumont
Rivadavia 1635

Trailer de la película