logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
08/06/2012
las obras elegidas serán exhibidas durante cuatro funciones
Convocan a presentar proyectos teatrales con contenido social

El "Teatro y Almacén Cultural El Desguace" invita a todos los elencos teatrales a participar de la convocatoria “El teatro y las transformaciones sociales”. La finalidad es promover proyectos teatrales que aborden el tema de las transformaciones y cambios sociales.

Por transformaciones sociales se alude a los grandes cambios políticos, económicos y culturales -de la historia y la actualidad- que han incidido de manera notoria en la vida de los pueblos y las personas. En un sentido amplio abarcan desde la Revolución Francesa al Zapatismo, desde la abolición de la esclavitud al voto femenino, desde el hippismo y la píldora anticonceptiva al matrimonio igualitario, por citar sólo algunos pocos ejemplos.

En esta convocatoria se privilegiarán aquellos proyectos que por su forma y contenido expresen, de manera artística y creativa, interrogantes y reflexiones más que certezas u opiniones cerradas.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 16 de junio de 2012

Bases de la convocatoria


1-Podrán participar todos los elencos que así lo deseen.
2-Los proyectos deben ajustarse en su contenido a la propuesta central de la convocatoria. También podrán participar espectáculos ya estrenados.
3-La duración de las obras no debe superar los 75 minutos.
4-La puesta debe requerir elementos escenográficos y de utilería de rápido ensamble (El armado y desarmado de la misma no debe superar los 40 minutos en total.)
5-Los proyectos deben ser enviados por correo a “El Desguace” Teatro y Almacén Cultural. “Convocatoria: El teatro y las transformaciones sociales”, México 3694, (CP 1223) CABA.
6-El material debe incluir -sin excepción- el texto de la obra y una filmación de la misma en DVD, todo por quintuplicado. En el caso de obras sin estrenar la filmación puede ser de un ensayo general o avanzado. También debe constar el elenco y la ficha técnica, diseños de vestuario y escenografía, planta de luces y banda sonora. Adjuntar un breve currículum de los participantes del proyecto (Autor, director, actores, técnicos, etc.) Debe constar nombre real, número de documento, domicilio, teléfono y mail del responsable del proyecto. El material también podrá ser entregado en mano en la misma dirección, de martes a viernes de 17 a 21 hs.
7-Se evaluará el proyecto teatral en su conjunto y complejidad: la pertinencia del tema, la originalidad de los planteos, la riqueza del lenguaje teatral, la creatividad y calidad artística general del proyecto.
8-Se seleccionarán hasta 6 (seis) proyectos. La selección no supone un juicio de valor sobre aquellos trabajos que no hayan sido incluidos.
9-Las obras seleccionadas se representarán en EL DESGUACE durante 4 (cuatro) funciones en el mes de noviembre del 2012. EL DESGUACE se compromete a realizar la difusión y prensa del ciclo “El teatro y las transformaciones sociales” y de cada trabajo en particular.
10-Cada obra será debatida con el público y una personalidad del ámbito de la cultura, al menos una vez durante el ciclo.
13-El resultado será dado a conocer el 30 de julio del 2012.
14-El comité de asesoramiento y selección del ciclo estará integrado por Cecilia Rossetto, Patricia Zangaro, Ingrid Pelicori y Manuel Callau. Por El Desguace Rubén González y Daniel Kersner.


INFORMES:
El Desguace, Teatro y Almacén Cultural.
México 3694, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TEL 3966-8740
eldesguaceteatro@gmail.com