logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
28/09/2013
en el hotel de inmigrantes
Fin de semana multicultural

Extranjeros radicados en Argentina harán este sábado 28 y el domingo 29 una gran "Fiesta de las colectividades" en el parque interno de Migraciones, en Retiro, donde se halla el antiguo Hotel de Inmigrantes. Con entrada libre y gratuita, el predio en Avenida Antártida Argentina 1355, junto al Apostadero Naval, dispondrá de stands de comidas, bebidas y artesanías tradicionales, a cargo de asociaciones de colectividades.

Otro gran atractivo es un festival continuado, con una presentación diferente cada 15 minutos de 45 grupos folklóricos con músicas y bailes típicos de los inmigrantes, tradicionales y actuales.

Para la pausa, los visitantes dispondrán de empanadas panameñas de maíz y carne, ceviche peruano, caipirinha brasileña, shawarmas árabes, arepas venezolanas, yakisoba japonés, tacos mexicanos, cerveza tirada alemana o chipá paraguayo.

El fondo musical de gaitas gallegas podrá dar paso a los danzarines ucranianos o los suabos del Danubio, y un poco más allá se exhibirán para la venta tejidos del Altiplano, artesanías irlandesas o muñecas mamushka de Rusia.

La muestra histórica permanente del Museo de la Inmigración, en la que estará disponible la base de datos de inmigrantes del pasado, dará un certificado familiar sobre el arribo de inmigrantes por el puerto de Buenos Aires, a pedido del interesado.

También habrá móviles de documentación de Migraciones y Renaper para que los extranjeros gestionen su DNI, y los argentinos tramiten pasaporte y DNI.

Con fines solidarios habrá bonos de contribución voluntaria a beneficio de los refugiados por el conflicto en Siria, fondos que recibirá el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Los horarios de ingreso al público a la celebración -que en caso de lluvia se pospone para el fin de semana próximo- son el sábado de 11 a 19 y el domingo de 11 a 17 horas, informó la Dirección Nacional de Migraciones (Télam).





Ver mapa más grande