logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
03/04/2014
"A UN PASO DE QUE EN MANUEL GARCIA 370, parque patricios, VUELVA A FUNCIONAR UNA ESCUELA"
La Legislatura vota expropiación de escuela abandonada

Aprobado para su tratamiento en el recinto por la Comisión de Educación, hoy, jueves 3 de abril, a las 11 de la mañana en la sesión ordinaria de la Legislatura se votará el proyecto de ley de expropiación y recuperación de la escuela que la comunidad educativa de la zona ha dado en llamar "Carlos Fuentealba". El proyecto también prevé que el inicio de las obras no esté sujeto a los plazos de la expropiación.

En un comunicado reciente de la comunidad educativa que impulsa la recuperación del inmueble sostienen que “con el rotundo fracaso de la inscripción on-line, que se expresa hoy en aulas superpobladas y en la cantidad de niños sin vacantes en sus barrios, quedó visibilizado un problema que tiene muchos años y que el Gobierno de la Ciudad ha hecho poco por resolver: los barrios de la zona sur necesitan más escuelas. Solamente en el distrito escolar 5to hay más de mil niños de nivel inicial sin vacantes en los jardines públicos. Frente a tantos niños sin escolaridad, hace un mes nos encontramos con que en nuestro barrio había una escuela vacía. Esta escuela, en la que funcionaron distintas instituciones educativas, es una expresión de la desidia por parte del Gobierno: desde hace cuatro años se encontraba abandonada. Ante esta situación, los docentes y los vecinos hemos decidido recuperar la escuela abandonada de Manuel García 370, en Parque Patricios, hoy llamada “Escuela Carlos Fuentealba”.

 

 

 

 

 

 

 


En el edificio de Manuel García 370 hasta hace cuatro años funcionó una escuela. Tiene ocho aulas en dos pisos, tres patios, dos espacios para oficinas. Sin embargo, permanece ocioso desde ese entonces, en el distrito escolar 5, de Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, donde se denunciaron cientos de casos de vacantes sin resolver. Por ello, docentes, padres y vecinos del barrio decidieron tomar el inmueble, reabrirlo, y hacerle arreglos. Ahora la Legislatura decidirá acerca del proyecto de expropiación y luego el Jefe de Gobierno tendrá la responsabilidad de aprobarlo o vetarlo.