logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
28/08/2014
DESPUÉS DE 30 AÑOS VUELVE LA FIESTA A LA CALLE
Más de 80 organizaciones celebrarán el Día de la Boca

El día sábado 30 de Agosto el barrio de La Boca festeja su aniversario N° 144 y después de 30 años, los vecinos junto a más de 80 organizaciones vuelven a la calle a celebrarlo.

Será una jornada completa desde las 10h hasta las 22h con actividades culturales, recreativas y gastronómicas en diferentes puntos del barrio. El lugar principal de encuentro será uno de los íconos de La Boca: el Viejo Puente Transbordador (Av. Pedro de Mendoza 1546).

“Esta celebración propone rendir homenaje a un barrio con tradición cultural que representa a la Ciudad de Buenos Aires en el mundo e invitar a todos a visitar La Boca haciendo un recorrido por sus centros culturales, museos, teatros, conventillos, lugares gastronómicos y talleres de arte, en forma libre y gratuita”, dijo Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad y responsable de impulsar el Distrito de las Artes.

Carlos Minalesi, presidente de Bomberos Voluntarios de La Boca, dijo que “sentimos mucha felicidad de poder volver a festejar el día de La Boca conjuntamente con tantas organizaciones. Deseamos que este sea el comienzo de una nueva etapa para nuestro querido barrio."

En tanto, Augusto Randazzo, Presidente de A.C.A.P.E.B (Asociación de Comerciantes, Artistas, Profesionales y Empresarios de La Boca) señaló: "Siento emoción y esperanza porque se han unido más de 80 instituciones de La Boca, dejando de lado las diferencias y trabajando por la misma causa. Considero esto el puntapié inicial para la recuperación de nuestro deteriorado barrio"

Algunas de las actividades a destacar son:

• Inauguración de la muestra ¨La Boca, una República en Buenos Aires¨ del artista Aldo Sessa: 12.30 h - Museo Benito Quinquela Martín (Av. Don Pedro de Mendoza 1843/45)

• Show de Primantes (Ex Rock Bones): 19h - Puente Transbordador (Av. Pedro de Mendoza 1546).

• Show de fuegos artificiales: 20.30h - Escenario principal (Av. Pedro de Mendoza y Av. Alte. Brown)