logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
12/02/2015
en las barrancas de belgrano, el 14 y 15 de febrero
Celebran la llegada del año nuevo chino

La comunidad china celebrará la llegada del Año Nuevo Chino considerado el Año de la Cabra de Madera. En dos jornadas especiales de festejos en las Barrancas de Belgrano habrá un amplio abanico de actividades y propuestas culturales, gastronómicas y artísticas como las tradicionales Danzas del Dragón, Baile del León, Arte Marcial Oriental, Pintura, Caligrafía, Percusión y otras.

En la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575) fueron anunciados en conferencia de prensa, los festejos del próximo Año Nuevo Chino número 4713, que se celebrará en las Barrancas del Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires el sábado 14 y domingo 15 de febrero de 12 a 22h organizados por la Embajada China en la Argentina, la Dirección General de Colectividades, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Fundación Muralla Dorada y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Del acto participaron el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, el Consejero Cultural de la Embajada de China en nuestro país, Han Meng Tang, el presidente de la Fundación Muralla Dorada, Huang Jing y el Director General de Colectividades Julio Croci, entre otras personalidades del arte y la cultura, autoridades e invitados especiales.

Los años chinos se cuentan en ciclos de 60 años. Cada año se nombra con una combinación de uno de los 10 troncos celestes (tiangan) y una de las 12 ramas terrestres (dizhi), de forma secuencial. Los 10 troncos celestes se asignan a los 5 elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Las 12 ramas terrestres son los 12 animales o signos del zodíaco chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

El