logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
18/03/2015
la zona sur es a más afectada
Todavía hay 5 mil chicos sin vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad

Según un relevamiento realizado por el gremio docente UTE durante la primera semana de clases, los principales damnificados son los niños de zona sur, en particular los distritos escolares 4, 5, 11, 13, 19, 20 y 21. De esta manera, el sistema de inscripción online evidencia una vez más no solo su ineficiencia, sino también la falta de inversión en educación por parte del Gobierno Porteño, que desde el comienzo de la gestión macrista, ha reducido en un punto porcentual por año el presupuesto para el área.

La falta de vacantes en la escuelas públicas de la Ciudad, se estima que supera los 5 mil casos sólo en el nivel inicial y primario. Mientras tanto reina el silencio en la cartera que dirige Esteban Bullrich.

“Aún el gobierno porteño no ha presentado los informes de todos los niños que quedaron fuera del sistema por el presupuesto insuficiente destinado Educación. En lugar de resolver los problemas de fondo, Macri prefiere fomentar la educación privada o que quienes tengan menos recursos sean directamente expulsados de la escuela“, señaló la legisladora González Gass.

“Ya es sabido que faltan aulas y escuelas, pero nunca fue una prioridad en estos casi 8 años de gestión del PRO promover un esquema de movilización ascendente. De hecho todas las políticas que ha llevado a cabo fueron para discriminar entre estudiantes de primera y de segunda, con la particularidad que los distritos mejor correspondidos son los de las zonas con mayor poder adquisitivo de la Ciudad“, agregó.

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 178-Noviembre 2017
Edición 177-Octubre 2017