logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
31/07/2015
del 31 de julio al 30 de agosto, de martes a domingo y feriados, de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.
Antología de la gráfica cubana

La Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, C.A.B.A., exhibe la muestra "El cartel en el Centro. Una antología de la gráfica cubana". Se trata de una colección de más de 60 carteles, seleccionados por el centro cultural cubano Pablo de la Torriente Brau.

La presentación estuvo a cargo de Alicia Candiani, artista visual argentina, curadora y gestora cultural, y acompañarán con su música los trovadores cubanos Rey Montalvo Vasallo y Yordan Romero.

Realizadas por destacados artistas de la reconocida cartelística de la isla estas obras dan cuenta de temas y épocas específicas que articulan la historia del país con la de esta práctica que, en su desarrollo, logró autonomía y renombre.

Un paseo visual que abarca los derechos de la infancia y la dignidad de la mujeres; los territorios interminables de la creación cultural a través de la música y el arte digital; el ejercicio del diálogo y la búsqueda de la comprensión recíproca en los sueños compartidos por artistas de Cuba y Estados Unidos; los vientos complejos y espléndidos de la Historia a través de las visiones persistentes y actuales de Pablo de la Torriente Brau y Ernesto Che Guevara.

 

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 178-Noviembre 2017
Edición 177-Octubre 2017