logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
04/10/2015
en coincidencia con los 120 años del día de su nacimiento
Se inaugura monumento a Perón gestionado por la Legislatura

La selección del proyecto mediante un concurso público y abierto así como su financiación fueron responsabilidad que asumió la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, plasmada en la Ley 4965 sancionada el 15 de mayo de 2014 en el marco del 20° aniversario de la Autonomía porteña.

El acto que recordará al ex Presidente de la Nación tendrá lugar en la plaza situada frente a la Aduana, delimitada por las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, el jueves 8 de octubre a las 16:00, día en que se cumplen 120 años del nacimiento de Perón.

El lugar de emplazamiento fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina y por estar a pasos de la Confederación General del Trabajo, según indicaron los fundamentos del proyecto.

Fueron invitadas autoridades políticas así como ex primeros mandatarios miembros del Partido Justicialista, representantes y organizaciones sindicales, legisladores, funcionarios y ONGs, además de miembros del cuerpo diplomático y entidades religiosas.

La obra en bronce es del escultor Carlos Benavidez. Denominada "Unidos Triunfaremos" mide cinco metros de altura, representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos; estará sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases. Además, se descubrirá una placa aprobada por resolución legislativa. Los impulsores del proyecto fueron los diputados Cristian Ritondo -Vicepresidente Primero de la Legislatura; Roberto Quattromano y Juan Carlos Dante Gullo, Vicepresidente Segundo.

El Jurado del Concurso estuvo compuesto por los tres Vicepresidentes del Cuerpo parlamentario: diputados Cristian Ritondo, Juan Carlos Dante Gullo y Maximiliano Ferraro; los ex Presidentes de la Nación Eduardo Duhalde, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá; el Secretario general de la Confederación General del Trabajo -CGT, Hugo Moyano; el diputado nacional Alfredo Atanasof, el artista plástico Salvador Costanzo, el escultor Enrique Azcárate y el Secretario general de la Asociación del Personal no docente de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Anró.

Los organizadores señalaron que "se espera contar con la presencia de la Presidenta, Cristina Fernández, quien fue invitada especialmente por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri".

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 172 - Mayol 2017
Edición 171 - Abril 2017