logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
25/04/2016
Presentan cuentos cuyos protagonistas, héroes y heroínas, son niños con discapacidad
Infancia e inclusión en la Feria del Libro

Fundación Fundalc presenta un material de lectura único y sin precedentes en el país, donde los protagonistas de los cuentos son nenes y nenas cuyas historias describen una niñez inclusiva. El proyecto surge del Programa de Concientización de Fundalc, como iniciativa para generar mayor conciencia sobre la importancia de contar con materiales de reflexión que ayuden a promover mayores espacios de inclusión social.

Se trata de una colección de cuentos titulada “Todos a Jugar”, publicada por Editorial Bonum, que invita a los lectores a aprender a jugar disfrutando de la diversidad. A lo largo de estas doce historias de ficción se visibilizan situaciones de niños con diversos obstáculos en su desarrollo (cognitivos, sensoriales, psicomotrices y emocionales), presentados desde su potencial creativo, a partir de un encuentro lúdico que se despliega en un escenario público, “la plaza”, por considerárselo un espacio propicio para habilitar capacidades a partir del encuentro con otros.

La presentación de “Todos a Jugar”, con ilustraciones de Juan Carlos Federico, se realizará en el marco de la 42° Feria del Libro de Buenos Aires, con la coordinación de la periodista y conductora Paula García (TN) el día Miércoles 4 de Mayo a las 20.30 hs. en Sala Alfonsina Storni, con entrada libre y gratuita.


Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 172 - Mayol 2017
Edición 171 - Abril 2017