logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
30/10/2016
La 13ª edición llegó con más museos y un recorrido especial por el Distrito de las Artes en la zona sur de la Ciudad
La Noche de los Museos 2016 en La Boca

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad presentó la 13ª edición de La Noche de los Museos que se realizó el sábado 29 de octubre desde las 20 hs. hasta las 3 de la madrugada.

Este año hubo una mayor oferta:

240 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, que abrieron sus puertas con entrada libre y gratuita, y la colaboración de mil voluntarios que asistieron al público.

DISTRITO DE LAS ARTES: El GRAN ATRACTIVO DE ESTA EDICIÓN

En esta 13ª edición de La Noche de los Museos la gran estrella de la noche fue el Distrito de las Artes, en La Boca, un recorrido para disfrutar y redescubrir la zona sur de la ciudad. Con más de 2 km2 vibrando de arte, el Distrito será un gran museo a cielo abierto.

ANTONIO BERNI: el Museo de Arte Moderno inauguró la muestra "Revelaciones sobre papel 1922-1981" con 200 dibujos inéditos provenientes del taller del artista, el gran maestro argentino creador de Juanito Laguna y Ramona Montiel, claros representantes de la Argentina postergada.

KAZIMIR MALEVICH: la exposición de Kazimir Malevich en Fundación PROA, primera retrospectiva del gran vanguardista ruso.

DAVID LACHAPELLE en la Usina del Arte y Museo del Cine, con la exposición de David LaChapelle, primera vez que un artista internacional inaugura en La Noche de los Museos. A las 20 hs el artista brindó una charla abierta al público.

Además, en distintos puntos de este recorrido se pudo disfrutar de una variedad de propuestas que incluyen recitales, instalaciones, arte urbano, entre otras:

En la Usina del Arte

Artistas visuales hacen música: a las 21.30hs con Otras Formas, el disco compilado que reúne a los artistas de la escena contemporánea del arte e incluye a sus pioneros como Jorge de la Vega y Federico Peralta Ramos, a cargo de los artistas Florencia Ciliberti, Juan Becú, Matías Duville, Julián Terán.

CABERNET, a las 20.30hs. en Sala de Cámara. Quinteto vocal que articula distintos recursos musicales y teatrales para transformar un recital en un show integral.

FERNÁNDEZ 4, a las 22:30 hs. en el Auditorio. Prestigioso grupo de raíces jazzeras con influencias del rock, el pop y el avant garde.

NACIÓN EKEKO, a las 23:00 hs. en la Sala de Cámara. Espectáculo que une la música, la pintura, la danza y las proyecciones logrando la creación de un clima especial.

LA GRANDE, a las 00:00hs. en el Auditorio. Banda de improvisación dirigida por Santiago Vázquez.

OBRA LUMÍNICA SUBMERGENCE, de 20 a 1.30 hs en el Salón Mayor. Instalación del Colectivo de artistas ingleses Squidsoup.

LEANDRO ERLICH con La democracia del símbolo, su primera obra sitio-específico.

GACHI HASPER en el bajo autopista al lado de la Usina del Arte se pudo apreciar la gran instalación lumínica Notas de luz.

Otros atractivos del recorrido Usina del Arte – Fundación PROA – Museo de Arte Moderno fueron:

Conociendo BA realizó visitas guiadas en el recorrido peatonal que une la Usina del Arte con Fundación PROA, indicando y relatando los puntos de interés cultural comprendidos en la caminata.

Arte urbano: recorrido por los murales iluminados de COLOR BA, realizados por artistas urbanos internacionales en las calles Benito Pérez Galdós, Ministro Brin y Villafañe.

Les Souffleurs: un intento de desaceleración del mundo a través del arte. Son conocidos por sus "comandos poéticos", performances durante las cuales se susurran textos poéticos en los oídos de los transeúntes utilizando varillas largas y huecas. Estos extraños personajes vestidos de negro, son quienes proponen a los caminantes un instante único y secreto de verdadera poesía, sobre Av. Almirante Brown.

Tango bajo las estrellas: música en vivo frente a la tradicional pizzería Banchero y el Bar Notable Roma.

Escenario BaJoven: ubicado en Av. Mendoza y Martín Rodríguez, frente al transbordador. Música en vivo de la escena joven a partir de las 20 hs.



CUBO 4D: Cubo interactivo ubicado frente a Fundación PROA. Se proyectaron imágenes diseñadas y creadas por el artista visual (VJ) Cally, en sincronía con tracks musicales diseñados especialmente por ArtLAB.

Hasta el 30 de diciembre podrá visitarse la muestra de David Lachapelle en la Usina del Arte.

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 176-Setiembre 2017
Edición 175-Agostoo 2017
Brutal represiĆ³n policial tras la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en reclamo por la
apariciĆ³n con vida de Santiago Maldonado.