mayo 21, 2018

Del maestro con cariño

“Adelante compañeros con la lucha de los docentes y de los alumnos también”. Con estas palabras, el actor que interpreta a Merli el singular profesor de filosofía en la exitosa serie de Neflix, un personaje que altera tanto a padres como colegas, y estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos.

“Todos juntos es la misma lucha. Adelante, todos por la filosofía, por los derechos de los profesores y por salarios justos. Estoy absolutamente con ustedes en esta lucha”, proclamó Francesc Orella en declaraciones a la radio rosarina La Ocho.
El catalán, crítico del gobierno del presidente español, Mariano Rajoy, dijo además que “son momentos muy complicados donde estamos viendo una derecha retrógrada y arcaica que se niega a evolucionar. Hay un retroceso evidente de las libertades y esto se está sufriendo de una manera muy dura. Tenemos que aprender de las culturas orientales”.

En una entrevista con Tiempo Argentino el protagonista de la exitosa serie Merlí,  cuestionó al presidente, Mauricio Macri, a quien acusó de formar parte de la oligarquía y ser de derecha. El actor estrena en Netflix la tercer temporada de Merli, la serie en la que caracteriza a un profesor de filosofía muy políticamente incorrecto que escandaliza a la comunidad educativa con sus clases experimentales.

Cuando le preguntaron acerca de la cercanía de Mauricio Macri con el rey de España y el presidente de España, Mariano Rajoy, Orellarespondió: “Las derechas en el mundo se unen. Son la oligarquía. El régimen autoritario español es amigo de la derecha de donde sea. El retroceso es descarado; es indignante lo que estamos viviendo. Ha costado mucho conseguir las pocas libertades que teníamos”.

Orella además afirmó que el rey actual “es más facho que su padre”. Acerca de la situación de España, el actor sostuvo: “No se parece en nada a la de los 80, cuando parecía que iríamos a mejor con un gobierno socialista de Felipe González, que se volvió un personaje patético. Me pone bastante nervioso”.
(fuentes: El Teclado, El Destape)

Noticias Relacionadas