logo La Urdimbre
Revista La Urdimbre
Salió el número 68,
agosto 2008,
de nuestra revista
mensual gratuita.


revista La Urdimbre nro. 68
Donde conseguirla
Quienes somos
La Urdimbre en la web y Revista La Urdimbre
La revista gratuita se publica cada 30 días y se distribuye en los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese formato tienen mayor relevancia las noticias y problemáticas locales.
Ambas publicaciones están abiertas a notas, sugerencias y opiniones de los lectores en general, siendo sus principales fuentes de información las investigaciones periodísticas propias y las colaboraciones de autores y medios alternativos.
Dirija sus colaboraciones y sugerencias a:

mail
Créditos
Todos los derechos reservados © La Urdimbre 2004/08. Libre reproducción citando fuente.
FreeFind.com provides search technology for this website.

Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto
Reflexiones políticas desde la carcel22/04/2008
el libro sobre los campesinos paraguayos presos en argentina
Reflexiones políticas desde la cárcel
América Libre y Editorial El Colectivo invitan a la presentación del libro "Reflexiones Políticas desde la cárcel" de Agustín Acosta, acerca del casos de los seis dirigentes campesinos paraguayos a quienes la justicia argentina mantiene presos en la cárcel de Marcos Pazy el Poder Ejecutivo no les reconoce el status de exiliados políticos que reclaman.

Harán la presentación: Stella Calloni, la periodista de La Jornada de México, el periodista y escritor Osvaldo Bayer, Eduardo Soares, abogado de los campesinos paraguayos presos, Claudia Korol de América Libre, un representante de la CTA y Diosnel Pérez, del Frente Popular Darío Santillán de la Villa 20 de Lugano.

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 25 de abril a las 19 hs.en el Anfiteatro de ATE, Belgrano 2527.

Reclamo a los poderes públicos

En un comunicado emitido el 5 de febrero de este año, un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos manifestaron su "solidaridad para con los seis dirigentes campesinos paraguayos detenidos desde hace casi dos años en las cárceles de nuestro país". Los dirgentes son Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo y Arístides Vera, a quienes "a raíz de una oscura maniobra de la justicia paraguaya afín al partido de gobierno" les fue requerida su captura y extradición "por un delito que no cometieron"

Las organizaciones firmantes piden a los poderes públicos "una resolución que posibilite la libertad de nuestros compañeros, a la Corte Suprema de Justicia que revoque el fallo de extradición y al Poder Ejecutivo que conceda el refugio político requerido, continuando así las mejores tradiciones argentinas de dar asilo a quienes son perseguidos por sus ideas o su accionar político, provenientes de diversos lugares del mundo".

Asimismo solicitan "al pueblo argentino en general y a las organizaciones sociales en particular que se pronuncien ante estas acciones".

Organizaciones Firmantes:

Federación Agraria Argentina (FAA) - Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA) - Movimiento Territorial Liberación (MTL) – Movimiento Campesino de Liberación (MCL) – Las organizaciones del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FoNAF) - Federación de Trabajadores de Energía de la Argentina (FETERA-CTA) – Asociación de ex Detenidos y Desaparecidos – Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) – Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) – Comisión por la libertad de los 6 campesinos – Comisión de Derechos Humanos de Paraguayos residentes en Buenos Aires – Pañuelos en Rebeldía – Coordinadora por la libertad de los presos políticos – Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL) – Partido Comunista (PC) – Frente Barrial 19 de Diciembre - Libres del Sur – Fundación Creciendo al Sur – Cultura Indígena - TEKOJOJA –Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho – CTD Aníbal Verón – Proyecto Sur – Movimiento Campesino Santiago del Estero (MOCASE) – Comisión de Homenaje Permanente a los Combatientes Revolucionarios – CTA Flores (colectivo de base de FETERA) – Movimiento Patriótico Paraguayo "León Parado Negro"


Más información
Introducción y prólogo, por Claudia Korol y Stella Calloni
Blogspot No a la Extradición