logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
18/03/2010
espectáculo al aire libre en figueroa alcorta y Pampa
En celebración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizó un evento "para promover la vigencia de los Derechos Humanos, el respeto, la valoración de la diversidad y la justicia y la celebración de la democracia".

El espectáculo será el domingo 21 de marzo, a las 17.30hs, en el Parque San Benito, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Pampa.

“Tenemos como objetivo hacer un profundo hincapié en la reflexión y en la memoria" explicó Daniel Lipovetzky, titular de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad. "Creemos firmemente —agregó— que las instituciones y los valores democráticos no se sostienen por sí mismos, sino que necesitan ser apreciados, cuidados y protegidos por los ciudadanos. El silencio, el olvido y la indiferencia intensifican los problemas de cualquier sociedad. Hoy aquí planteamos construir un futuro con memoria para conmemorar a los detenidos-desaparecidos de la última dictadura militar, así como promover la celebración de la democracia, la construcción de una sociedad de respeto y la vigencia de los derechos humanos”.

Durante el espectáculo, que se realizará al aire libre y con entrada totalmente gratuita, el público podrá disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales.

Programa del evento

• Se presentará el movimiento teatral “Teatro por la identidad”, uno de los referentes artísticos de las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de 400 jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.

• Tocará la Banda de percusión “Chispa de Tren”, quienes realizarán una selección de ritmos de distintas culturas.

• Se proyectará una destacada selección de cortos denominados “Valores en imágenes”, que tendrán como fin transmitir la importancia de los valores de equidad, igualdad, solidaridad y el respeto por la diversidad.

• El cierre del evento estará a cargo de la banda de música “La Mancha de Rolando”, grupo destacado en la escena del rock nacional y comprometido con la realidad social de nuestro país. La banda, que será grupo soporte de los Guns n' Roses, en el estadio Vélez Sarsfield, está integrada por Manuel Quieto, en voz y guitarra; Carlitos Báez, en bajo; Franchie Barreiro, en guitarra; El Tano Cavallett, en batería y El Conde, en piano.