logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
20/03/2010
en el ministerio de Defensa de la Nación
Acto por conscriptos desaparecidos durante la última dictadura

Durante la última dictadura militar cientos de jóvenes fueron secuestrados mientras cumplían con el servicio militar obligatorio, siendo injustamente declarados desertores en los registros de las Fuerzas Armadas.
Haciendo lugar a la solicitud de organismos de Derechos Humanos y familiares, el Ministerio de Defensa de la Nación dispuso la revisión de los mismos con el objeto de adecuar la información allí contenida con los Registros del Archivo Nacional de la Memoria y concluir con la falacia de considerar desertores a quienes en realidad se encuentran en condición de detenidos-desaparecidos.

En el marco de estas acciones se realizará un Acto de Homenaje a los soldados conscriptos víctimas de desaparición forzada de personas durante el servicio militar obligatorio durante el período 1975-1983, que se realizará el día 29 de marzo de 2010 a las 15 hs. en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa de la Nación, en Paseo Colón 250, de esta Ciudad de Buenos Aires.

Familiares de Conscriptos desaparecidos o asesinados durante los años de terrorismo de Estado en la Argentina consideran “muy grato” ponerse en contacto con “todas las familias, amigos, compañeros de los soldados conscriptos desaparecidos y/o asesinados por la dictadura militar” a cuyo efecto solicitan a quienes conozcan a familiares de estos soldados comunicarse al mail conscriptosdesaparecidos@gmail.com