logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
02/10/2010
primer convenio entre la UBA y una organización trans
Derecho a la identidad de género

Se pone en marcha el Programa “Derecho a la Identidad de Género”, en base al convenio propiciado por la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA – Federación Argentina LGBT) y la Subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho (UBA).

Se trata de una convocatoria a estudiantes y graduados/as de la carrera de abogacía a participar del equipo de voluntarios/as que tendrá como objetivo: defender el derecho humano básico de las personas a ser identificadas y tratadas reconociendo su identidad o expresión de género, así como generar instancias informativas y de debate.

De este modo, la UBA da un paso adelante en el marco de la promoción de los derechos humanos al impulsar la lucha de las personas travestis, transexuales y transgéneros, quienes desde hace años vienen reclamando su derecho al cambio registral de nombre y sexo en su Documento Nacional de Identidad, el acceso a la atención sanitaria para la realización de operaciones de reasignación de sexo y procesos de tratamientos hormonales, y la derogación de los artículos que criminalizan las identidades sexuales en los Códigos de Faltas y Contravencionales.

La firma del convenio estará abierta al público y se llevará a cabo el 4 de octubre, a las 18.30 hs., en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263.