logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
19/11/2010
Reclaman prisión efectiva para el abusador Grassi

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño ha venido cuestionando todas las decisiones judiciales que permiten que un abusador y corruptor de menores permanezca en libertad. "No podemos aceptar que Grassi siga sin ir a prisión después de una condena en dos instancias, a 15 años y ningún tribunal se anime a meterlo preso” sostiene un informe de la organización.

El Comité (CASACIDN ) es una coalición de organizaciones de la sociedad civil presidido por Estela Barnes de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo, que trabaja en la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en Argentina.

Hoy, mientras el cura Grassi (que, supuestamente, se encuentra bajo un sistema de prisión morigerada, muy parecido a la más absoluta libertad) se muestra desafiante ante los micrófonos y las cámaras de televisión, a pesar de estar condenado a 15 años de prisión en dos instancias judiciales, nadie piensa ya en las víctimas que viven en una incertidumbre total”.

Nos indigna la impunidad que tiene Grassi para lograr no cumplir con su condena” resalta el comunicado, subrayando como necesario apelar a todas las instancias que correspondan hasta lograr que se haga justicia de verdad en este caso. y “no pensamos aceptarlo con los brazos cruzados, sabiendo que si no fuera un cura con un enorme poder político, económico y eclesiástico ya estaría preso”.