logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

08/03/2011
destruído por manos anónimas

Repondrán mural en honor a Ana Ale

Ex trabajadores y ex miembros de la Comisión Interna de "Clarín" y "Olé" rendirán un homenaje a la última secretaria general de esa representación gremial, Ana Ale, con la instalación de un nuevo mural, hoy a las 16:30 hs. en la esquina de Finocchietto y Tacuarí, Barracas.


El mural destruído: Había sido pintado el 4 de noviembre de 2010, al cumplirse diez años de los 117 despidos en Clarín-Olé
(Foto La Urdimbre).

Ana Alé fue editora de la sección Economía del diario Clarín hasta que el 4 de noviembre de 2000, luego de ser elegida Secretaria General de la comisión interna, fue despedida junto a otros 116 compañeros. “Atento a que usted participó en asambleas en las que se llegó a proponer gravísimas medidas contra los bienes de la empresa, prescindimos de sus servicios a partir de la fecha”, le mandó a decir el jefe de personal del diario, a través de un telegrama.

Entre otras muchas actividades relacionadas con su profesión, escribió el libro “La Dinastía:Vida, Pasión y Ocaso de los Macri” (Editorial Planeta).

Falleció el 21 de febrero de 2005, a los 47 años de edad, tras dos años de lucha contra el cáncer. Fue compañera de vida de Pablo Llonto, autor de “La Noble Ernestina” y abogado de la querella en el caso de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, presuntos hijos biológicos de detenidos desparecidos.