logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

18/03/2011
en plaza de mayo

SOY AFRO! Festival contra el racismo

Afrodescendientes y africanos/as de la República Argentina convocan a asistir el próximo domingo 20 de marzo desde las 15 hs. al festival "SOY AFRO! por la Igualdad - No al Racismo" en Plaza de Mayo, en el marco del Primer Congreso de Afrodescendientes y Africanos/as de la República Argentina.

Un comunicado de DIAFAR (Diáspora Africana de la Argentina) considera el evento como "una cita impostergable en el calendario de los y las argentinas, como una oportunidad más para poder reflexionar de manera pública sobre el lugar que ocupa en nuestra sociedad la discriminación racial a la hora de crecer como país".

También sostienen que "un festival de estas características, con la convocatoria masiva esperada, brinda la ocasión de darle visibilidad a la causa y lucha de los/as afrodescendientes y africano/as que son parte de nuestra sociedad y día a día sufren la discriminación y las desigualdades en sus oportunidades de realización, producto del prejuicio racial".

Actuarán los artistas nacionales afrodescendientes Fidel Nadal y Carlos García López, y el apoyo de otros artistas locales e internacionales de renombre, con afinidad y simpatía por "nuestra causa, que también es la suya", señala el comunicado de DIAFAR..