logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

08/06/2011
hoy a las 10.30 hs en Coronel Cárdenas 2707, Mataderos
Inauguran nueva sede del Ministerio Público Tutelar en el Sur

Después de casi tres años de experiencia en las oficinas descentralizadas de La Boca-Barracas y Villa Soldati-Nueva Pompeya, el Ministerio Público Tutelar inaugurará una nueva sede que desplegará sus funciones en los barrios de Mataderos y Liniers.

La Oficinas de Atención Descentralizada llevan adelante acciones de promoción, información, orientación y asesoramiento jurídico en materia de acceso a los derechos y a la justicia de la infancia, adolescencia y adultos con padecimientos en su salud mental. Su competencia regional facilita el seguimiento, supervisión y monitoreo de las políticas públicas zonales y del desempeño de las agencias estatales con competencia en derechos de infancia y adolescencia.

La Oficina Descentralizada que hoy se inaugura en Mataderos- Liniers continúa el proceso de acercamiento del servicio de justicia en la zona sur donde vive el 74% de los niños y niñas pobres de la Ciudad.

Varias son las problemáticas que acusan a la población de este sector, siendo la demanda por temas habitacionales, de salud y de educación, los principales ejes de consulta.

En el marco del evento se presentará el documento La descentralización del Ministerio Público Tutelar (2009-2011). Experiencias y desafíos en los barrios de la zona Sur de la Ciudad. que describe las actividades realizados estos últimos años por los equipos interdisciplinarios de las Oficinas descentralizadas.

Entre otras cuestiones figuran en el documento acciones tales como el seguimiento de admisión y derivación por adicciones de niñas, niños y adolescentes; el acceso a la justicia por reclamos de vivienda, la interpelación a las agencias del Estado respecto a la nutrición infantil, a la infraestructura escolar; y una propuesta realizada al Ministro de Educación, Esteban Bulrich, para revertir la desigualdad educativa que padece la zona sur.