logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

08/06/2011
en san telmo, del 10 al 12 de junio
Muestra sobre descendientes de japoneses detenidos-desaparecidos en la última dictadura militar

Realización conjunta del Instituto Espacio para la Memoria y los Familiares de Desaparecidos de la Colectividad Japonesa, la muestra cuenta con el auspicio de la Embajada del Japón y la Asociación Japonesa en la Argentina.

Se realizará en la sede de la Asociación Japonesa en la Argentina, Independencia 732, del 10 al 12 de junio . La inauguración tendrá lugar el viernes 10 de junio, a las 18.30 hs. El cierre del acto estará a cargo de Víctor Heredia. Los días 11 y 12 la muestra estará abierta al público de 15.00 a 21.00 hs.

El sábado a las 17.00 hs se colocará una baldosa en la vereda de la A.J.A., en memoria de los nikkei [el término designa a los descendientes de japoneses nacidos en el país] detenidos-desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar y se los recordará con un acto en donde participarán sus familiares, amigos y compañeros. Participarán Mukaito Taiko (tambores japoneses) y el cantante Juan Manuel Vázquez.

El domingo 12 habrá un panel con la socióloga María Pía López, la documentalista Karina Graciano y el periodista Andrés Asato.

Martín Arakaki (viola), Laura Taborda (violoncello), Natalia Yagi (koto) y Bruno Cecconi (flauta), el coro de AUN "Asociación Universitaria Nikkei" y la Orquesta de Cámara del I.U.N.A "Instituto Universitario Nacional del Arte" interpretarán algunos temas musicales, Maria Adela Antokoletz, Javier Arakaki leerá poemas de desaparecidos nikkei.

Para quienes deseen colaborar con los damnificados por el terremoto y tsunami que asoló a Japón el pasado mes de marzo, se pondrá a disposición un bono contribución. Lo recaudado será entregado al Fondo solidario creado para tal fin.