logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
13/03/2012
Convocan a audiencia por electrocutado en Villa 31
villa 31

El 02 de marzo perdió la vida Gustavo Maldonado, habitante de la villa 31 bis. Murió luego de recibir una descarga eléctrica mientras intentaba reparar un caño en su barrio. Maldonado agonizó por espacio de casi una hora, sin que una ambulancia del SAME llegara a asistirlo, a pesar de haber sido notificado de la urgencia.

A raíz de ello la jueza Elena Liberatori convocó a una audiencia para el martes 13 de marzo a las 12,30 hs. en el Juzgado 2, ubicado en Av. de Mayo 660 "con el fin de analizar las cuestiones relativas a la instalación eléctrica existente en el Barrio Villa 31 bis y a la prestación del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), con motivo del accidente acaecido el pasado 2 de marzo de 2012" denunciado oportunamente por el ODH. Asimismo, la Jueza designó de oficio a un Perito Ingeniero Electricista que se desempeñará como veedor del tribunal.

A la audiencia fueron convocados el Gobierno de la Ciudad, los Ministros de Salud y Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, el Director de la UGIS, el Director del SAME, el Presidente del IVC, delegados de la Villa 31 bis y el ODH, entre otros. El ODH ha solicitó en forma cautelar se ordene garantizar la seguridad del cableado eléctrico, así como la presencia permanente de ambulancias dentro del polígono que delimita las villas, cesando la actitud discriminatoria y violatoria del derecho a la salud que lleva adelante el GCBA.

Segunda muerte por electrocución en una semana


El jueves 8 de marzo alrededor de las 17 hs. se produjo una segunda muerte por electrocución en el transcurso de una semana. Falleció Martín Genaro Chipana Flores, de 44 años, vecino de la Manzana 35 de la Villa 31. Según testimonios de la familia, una descarga eléctrica proveniente de una herramienta de trabajo, produjo la muerte de Chipana Flores, que trabajaba de herrero.