logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
02/10/2012
"tengo miedo de que mate a mi hijo"
Mujer maltratada pide ayuda con video en Internet

Una mujer víctima de violencia de género subió un video a la web en el que afirma “mi familia, mi bebé y yo podemos morir; tengo miedo”, por lo que su abogada confirmó que mañana realizarán una presentación judicial para pedirle protección.

Raquel Hermida, patrocinante de Zulma Abdala, la mujer que aparece en el video, dijo a Télam que “mañana vamos a presentarnos ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema para solicitar custodia para ella y que se le entregue un botón antipánico”.

La situación de Abdala se hizo pública por su propia decisión cuando anoche subió un video donde relata que estuvo secuestrada, que fue golpeada y es amenazada por su ex pareja, quien también “trata de llevarse a mi hijo del jardín y él no es el padre”.

“Todos los delitos que Richard Pintos, pareja de Abdala, cometió contra ella y su familia están denunciados en la Unidad Fiscal 8 de Morón”, dijo Hermida.

El acusado tiene una restricción perimetral “de 500 metros de la casa y del lugar de trabajo de Zulma desde el 24 de agosto, pero la viola permanentemente, situación que se reitera, ya que él tuvo otra medida igual y tampoco la respetó”.

También contó que Pintos “estuvo detenido por ser encubridor en un robo, por diez meses, hasta julio de este año, pero desde la cárcel enviaba a terceros para amenazar a su ex pareja y la llamaba todos los días por teléfono”.

La mujer pidió el asesoramiento de Hermida el sábado último para saber si podía realizar el video “porque si me muero, quiero que todo el mundo sepa por qué”, relató la abogada que le dijo la mujer.

A partir de allí, un equipo interdisciplinario que trabaja en el estudio jurídico asesoró a Abdala y “se le brindó contención psicológica, tras lo cual, ella decidió hacer el video y subirlo anoche a la web”.

En su relato, la mujer que tiene un niño de tres años y vive con su hermana, sus padres y su abuela, contó que “padece un infierno por violencia de género”.

“Mi bebé y mi familia pueden morir... Yo también estoy en peligro. Tengo miedo, mucho miedo. Por favor, ayúdenme, se los ruego. Gracias”, dice la mujer en el video (Télam)