logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
19/05//2013
VOLUNTARIOS ORGANIZAN REPARTO
Frazadas para personas sin techo

"Las manos que ayudan", un grupo de voluntarios que cada semana reparte 1500 viandas a personas que viven en la calle, convocó para el 3 de junio a "La noche de las frazadas", para poder distribuir también abrigo.

"Una frazada en una noche de frío puede hacer una gran diferencia. Mediante esta iniciativa invitamos a acercar las donaciones y salir a abrigar a quienes más lo necesitan", dice este colectivo solidario en un comunicado.

La cita para reunir las donaciones -ya sea frazadas como ropa de abrigo- es el lunes 3 a las 19 en Niceto Vega 5542, en The Roxy, en el barrio de Palermo desde donde partirá la recorrida para distribuirlas.

La organización Médicos del Mundo denunció en diciembre último que 16.353 personas viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, 1.100 más que en 2009, lo que representa un incremento del 7,21% en los últimos tres años.

"Las manos que ayudan" se puso como objetivo "elevar los valores humanos y la calidad de vida de la gente que vive desprotegida en la calle".

Reparte comida, bebida y abrigo gracias a aportes anónimos y solidarias donaciones de empresas y particulares las Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

El grupo también recibe donaciones en Luis María Campos 1321, primer piso y en Uriburu 1275, primer piso, o contactándose mediante nochedelasfrazadas@gmail.com. (Télam)