logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
05/06/2013
con motivo del Día del Periodista, el viernes 7 y el miércoles 12 de junio.
Emilio Jáuregui, Secretario general del gremio de Prensa, fue asesinado el 27 de junio de 1969. Tenía 29 años.
Baldosas en homenaje a periodistas de Clarín y La Nación

Baldosas con los nombres de periodistas desaparecidos o asesinados que trabajaron en Clarín y La Nación serán colocadas frente a la sede de los matutinos el 7 y el 12 de junio.

Ocho baldosas con los nombres de periodistas desaparecidos que trabajaron en el matutino Clarín serán colocadas frente a la sede de Clarín en Barracas, el viernes 7 de junio a las 15:00. La actividad, que es convocada por La Gremial de Prensa en coordinación con "Barrios X La Memoria" se realizará en Tacuarí y Finochietto, barrio de Barracas, esquina de la sede de Clarín.

Allí se colocarán las balsosas que recordarán a Pedro Barraza, Conrado Ceretti, Carlos Alberto Pérez, Ernesto Fossati, Daniel Daroqui, Enrique Raab, Jorge Harriague y Luis Guagnini, quienes en diversos años trabajaron en Clarín y en los años `70 fueron asesinados por el terrorismo de Estado.

En tanto, el miércoles 12 de junio, también a las 15:00, se desarrollará un acto similar frente al diario La Nación, en Bouchard y Tucumán.

En el lugar se colocarán las baldosas con los nombres de Emilio Jáuregui, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Rita Mignaco, Francisco Marín, María Solís de Marín, Víctor Seib, Juan Satragno y Horacio Speratti.

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 173 - Junio 2017
Edición 172 -Mayo 2017