logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
07/06/2013
en el dia del periodista homenaje frente a la sede del diario en tacuarí y finochietto, en el barrio porteño de barracas.
Colocaron baldosas por los periodistas de Clarín víctimas del terrorismo de Estado

Ocho periodistas del diario Clarín desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado fueron homenajeados en un acto con la colocación de baldosas con sus nombres frente al multimedios Clarín (foto La Urdimbre).

Organizado por la Gremial de Prensa y Barrios por la Memoria, el acto recordó a los periodistas Pedro Barraza, Conrado Ceretti, Daniel Daroqui, Ernesto Fossati, Luis Guagnini, Jorge Harriague, Carlos Alberto Pérez y Enrique Raab, quienes en los años `70 fueron asesinados o desaparecidos por la dictadura.

El homenaje contó con la participación del director del Centro Cultural de la Memoria Haroldi Conti, Eduardo Jozami, del legislador e hijo de desaparecidos, Juan Cabandie, la dirigente de Madres de Línea Fundadora, Taty Almeyda, la diputada porteña María José Lubertino e integrantes de Barrios por Memoria y Justicia.

Jozami afirmó que “hace tiempo que no se celebra este día con la conjunción de tantos hechos importantes: el paro del gremio de prensa en reclamo de mejoras salariales y laborales, y este acto donde se colocan ocho baldosas en la puerta del diario Clarín recordando a los trabajadores desaparecidos durante la dictadura”.

Jozami, quien fuera Secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, agregó que “diarios como Clarín y La Nación aprovecharon las situaciones de golpe para despedir gente. Yo mismo fui despedido por Clarín cuando asumió Onganía en 1966.” y recordó que los dos matutinos "fueron socios de la dictadura y participaron, desde un comienzo, del proyecto político-económico del `76 al `83.

“Somos muchos los que tenemos claro que un país como el que soñaron los 30.000 desaparecidos no se construye sin luchar contra las corporaciones”, agregó.

Los organizadores convocaron el próximo miércoles 12 a las 15 a un acto similar frente al diario La Nación, en Bouchard y Tucumán en el que se colocarán baldosas para homenajear a Emilio Jáuregui -ex titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa-, Rita Mignaco, Francisco Marín, María Solís de Marín, Víctor Seib, Juan Satragno y Horacio Speratti. (fuentes propias y Télam)

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 173 - Junio 2017
Edición 172 -Mayo 2017