logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
24/01/2015
A 70 años de la liberación del campo de exterminio nazi
Sobrevivientes de Auschwitz en Encuentro y Discovery channel

Para conmemorar los 70 años de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau, las señales de televisión Discovery Channel y Encuentro emitirán respectivamente el especial “Un día en Auschwitz” y la serie documental “Sara Rus. Tengo que contar”.

“Un día en Auschwitz”
La producción de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California, que fundó el cineasta Steven Spielberg se emite a las 23 a través de Discovery Channel. El programa relata la historia de la sobreviviente Kitty Hart-Moxon, que nació en Polonia desde donde fue trasladada con tan solo 16 años al tristemente famoso campo de concentración junto a su madre.

A los 89 años, Hart-Moxon realiza un emotivo viaje de regreso a su antigua prisión, junto a Natalia y Lydia, dos estudiantes que hoy tienen la misma edad que ella tenía cuando estuvo allí detenida y compartirá su experiencia como testigo presencial.

“Sara Rus. Tengo que contar”
La propuesta de la señal del Ministerio de Educación de la Nación sobre Sara Rus, sobreviviente de Auschwitz e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se emitirá a partir del martes 27 a las 22.30.
Ese día, la serie de cuatro capítulos donde Rus ofrece un sobrecogedor relato en primera persona, comienza con “Crecer de golpe”, mientras que las otras tres entregas se titulan “Supervivencia” (el 3 de febrero), “Los años felices” (el 10) y “La memoria” (el 17).
Además de sus emisiones de los martes por la noche, “Sara Rus. Tengo que contar” tendrá repeticiones los miércoles a las 17, los viernes a la 1.30, los sábados a las 16.30 y los domingos a las 10.30.


Sara Rus, sobreviviente de Auschwitz e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.