logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
18/06/2016
el 9 de Julio de 2016, Día del Bicentenario de la Independencia de la Patria
Homenaje a los Caídos y Excombatientes de Malvinas
Por Lili Varela

El 9 de julio, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, en nombre de todos los vecinos de La Boca, en Catalinas Sur se realizará un homenaje a los Caídos y Excombatientes de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas, Arzobispo Espinosa y Caboto, a las 11 hs.

Se trata del depósito de tierra del suelo de las Islas con un rosario que llevó en el frente un soldado ya fallecido. Además, se depositarán: un fragmento de una piedra del cementerio de Darwin, donde descansan los restos de los soldados fallecidos en las Islas, el birrete del uniforme usado durante el conflicto y la medalla de reconocimiento de otros dos soldados que estarán presentes en el acto. Sobre esos elementos con tal fuerza simbólica se colocará una placa conmemorativa.

La tierra, el rosario, la piedra, el birrete, la medalla de reconocimiento y la placa son donaciones de vecinos de nuestro querido barrio.

Con la presencia de excombatientes vecinos y amigos, se está organizando una celebración solemne y festiva en la que trabajan con extraordinario compromiso muchos vecinos del barrio, tal como merecen los Excombatientes, últimos argentinos que defendieron con su cuerpo la Soberanía Nacional. Al acto están invitadas todas las instituciones del barrio de La Boca.

También se izará por primera vez una nueva Bandera Nacional que donará nuestra comuna.

Para bendecir los objetos, la bandera, el mural alusivo pintado por otro vecino y la ceremonia se invitó a representantes de todos los credos.

Asistirán los Bomberos Voluntarios con sus prendas de Gala y la Autobomba “La 12” símbolo del barrio de La Boca.

Interpretará las canciones patrias la Banda de la Policía Metropolitana.

Se realizará una suelta de globos celestes y blancos, también donados por otra vecina. Estos llevarán mensajes de PAZ. Esta parte de la ceremonia estará a cargo de grupos de niños de las dos escuelas. La generación de los jóvenes del barrio también participará con una acción significativa. La movilización de vecinos sólo por amor al barrio hizo que los representantes de la Comuna 4 intervinieran mejorando el predio para ese día y prometen mejoras para el resto de la plaza en el plazo de 60 días. Todos estamos invitados a participar en una ceremonia tan conmovedora, por amor al barrio, a la patria y a sus héroes.

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 172 - Mayol 2017
Edición 171 - Abril 2017