logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
25/05/2017
escrita el 05 de mayo fue entregada recién el 24
Carta del Papa a Milagro Sala

La misiiva solidaria del Papa a la lider del movimiento Tupac Amaru fechada el 05 de mayo se hizo pública tras ser entregada 20 días después de haber sido escrita por Francisco y enviada por correo deplomático.

El 05 de mayo Francisco le escribe a Hebe de Bonafini y la misiva --también enviada por correo diplomático-- fue entregada de inmediato.

La noticia se conoce en un momento particular, luego de la visita del Grupo de Trabajo de la ONU al país -que ratificó que su detención era arbitraria- y cuando está pendiente un fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre el alcance de sus fueros como diputada regional y, lo más importante, su detención.

La dirigente social aseguró que se sintió muy emocionada al recibir la carta. “Me ha emocionado mucho, que nos tengan en cuenta. Jujuy es una provincia muy chiquita y la están teniendo en cuenta toda la Argentina, en todo Latinoamérica por las cosas que están pasando. Con lo que sucede en Brasil, en Venezuela, y que el Papa piense aún así en nosotras es muy admirable”, expresó, de acuerdo al comunicado.

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 178-Noviembre 2017
Edición 177-Octubre 2017