logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

31/08/2017
la ong brinda asistencia gratuita a víctimas de violencia de género
Cederán un inmueble a La Casa del Encuentro

Durante la sesión ordinaria del jueves 31 la Legislatura porteña sancionó por unanimidad un proyecto impulsado por la Defensoría del Pueblo, mediante el cual le brindarán a la asociación civil “La Casa del Encuentro” --impulsora del movimiento Ni Una Menos y que tiene un rol muy importante en el tratamiento de las mujeres víctimas de violencia-- un inmueble vacante perteneciente al Gobierno de la Ciudad, para que el organismo pueda seguir llevando a cabo su lucha contra los femicidios.

La Casa del Encuentro produjo en 2008 el primer Informe de Femicidios en Argentina y al año siguiente fundó el “Observatorio de Femicidios en Argentina”. El Informe es citado con frecuencia en los medios de comunicación y utilizado como insumo para el debate y diseño de políticas públicas, como lo fuera el debate parlamentario y posterior aprobación de la reforma del Código Penal Argentino en lo que respecta al agravamiento de las penas en casos de homicidio en los que mediare violencia de género, a fines de 2012.

A su vez brinda asistencia y orientación psicológica, legal y social en forma gratuita a familiares y víctimas de violencia de género y trata de personas desde el 2010, a través del “Centro de Asistencia Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de personas (C.A.O.P.I.)”. (Fuente: parlamentario.com)

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 176-Setiembre 2017
Edición 175-Agostoo 2017
Brutal represiĆ³n policial tras la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en reclamo por la
apariciĆ³n con vida de Santiago Maldonado.