logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
29/10/2010
Impidamos la misoginia
Por María Elena Naddeo *

El discurso político y el clima general frente a la trágica e inesperada noticia del fallecimiento de Néstor Kirchner ha sido y es de profundo respeto y solidaridad. Incluso personajes en conflicto como Ricardo Alfonsin y Pino Solanas han expresado palabras de reconocimiento por muchas acciones positivas de su presidencia. Alguna prensa conservadora está sugiriendo que Cristina dependía extremadamente del armado y sostén político del líder Néstor Kirchner, y que dirigir todo esto en soledad le será muy complicado.

Incluso algún periodista remilgado compara la relación y situación Perón-Isabel con Kirchner- Cristina... Una provocación total que podemos responder desde las filas no kirchneristas, con el convencimiento de que nuestra presidenta es una líder política de enorme nivel intelectual, y gestora en muchas ocasiones de los lineamientos más positivos de la ultima etapa.

Se auguran profundas dificultades, se insinúa que la muerte de su marido y presidente del partido justicialista generaran cimbronazos en diversos sentidos. Consecuencias seguramente existirán. Pero esta especulación política en las primeras horas de duelo para agitar y augurar tempestades es típico de la derecha más ultramontana, aprovechando incluso la supuesta debilidad de Cristina por su condición de mujer. La derecha, alguna derecha no puede entender que existen mujeres inteligentes y autónomas aún con maridos valiosos y fuertes.

Desde el movimiento de mujeres y desde las filas progresistas y populares vamos a respaldar este gobierno democrático y constitucional con toda nuestra convicción militante. Desde las diferentes identidades políticas y partidarias, en reconocimiento a las distintas políticas de derechos humanos y sociales, por el Unasur y la unidad latinoamericana. Por lo que fue, por lo que falta hacer. Por más mujeres en el centro del poder.

* Diputada porteña - Diálogo por Buenos Aires