logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

22/03/2011
Piumato denunció ante la Corte al Centro de Informacion Judicial (CIJ)

El titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, denunció hoy ante la Corte Suprema de Justicia al portal oficial Centro de Información Judicial (CIJ) por ser “canal de una vergonzosa operación política” a raíz del exhorto de Suiza sobre las causas que podrían involucrar al secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Piumato denunció al sitio oficial del máximo tribunal de justicia por considerar que a raíz de la información que publicara “se constituyó activamente -operando como disparador y legitimador- en canal de una vergonzosa operación política tendiente a manchar al Poder Ejecutivo a través de infundadas denuncias”.

El dirigente sindical precisó que ese accionar se encuentra “al servicio de los intereses, entre otros, del grupo monopólico Clarín” y advierte que el CIJ “desnaturalizó el exhorto de la justicia suiza dirigiéndolo arbitrariamente hacia (el Secretario General de la CGT), Hugo Moyano, cuando, por ejemplo, nada dijo en su momento sobre la denuncia de lavado de dinero que pesa sobre directivos del grupo Clarín”.

“Pedimos que se investigue porque su función fue desnaturalizada y ahora forma parte de operaciones políticas que lo asimilan a un portal no oficial sino de los multimedios como Clarín y Perfil”, aseguró Piumato en diálogo con Télam.

El dirigente gremial agregó que el tratamiento de las noticias “no es transparente” y puso como ejemplo “el tratamiento del fallo de la Cámara Federal de San Martín que autoriza la extracción voluntaria o no de muestras de ADN de los hijos adoptivos de la viuda de Noble, para establecer si son hijos de desaparecidos”.

“Es muy grave porque el portal de la Corte publica títulos que hablan de investigación de lavado de dinero, y eso es falso porque no existe figura legal que lo contemple por aplicación del tratado entre Argentina y Suiza”, añadió.

Además, Piumato denunció que “pretenden manchar al Poder Ejecutivo, al mencionar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en una trama que quieren pintar como pseudomafiosa”.

Y agregó que ese portal difundió “falsamente” que la Justicia argentina dio curso al exhorto “cuando en realidad se hace un rechazo temporal y se pide que cumpla con las formalidades necesarias”.

En otro de sus párrafos la denuncia expresa que “como trabajadores judiciales comprometidos con la transformación democrática del Poder Judicial, acompañamos en su momento la iniciativa de la Corte Suprema de crear el CIJ”.

Y agregó: “Pero esto ya es insostenible, dada la constante actitud del CIJ de dar cabida a las actividades y mensajes políticos de sectores de la magistratura cuando critican al gobierno nacional; y a su vez, no brindar ningún lugar a voces como las nuestras cuando critican expresiones de estos sectores de la magistratura identificados con la ideología antidemocrática de la dictadura cívico-militar que usurpó el poder en la Argentina el 24 de marzo de 1976”.