logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

28/09/2011
Acto en Costanera Sur presidido por cristina fernández
Botan buque oceanográfico argentino y anuncian fin de reparación de submarino

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer al inaugurar un buque oceanográfico en la Costanera Sur que "como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas he planteado la necesidad de agregar valor desde el sector público al desarrollo de la industria naval".

Cristina sostuvo que "se está poniendo en marcha un sector que se consideraba totalmente perdido"; indicó que esta actividad genera puestos de trabajo y puntualizó que "la Argentina ha comenzado a desempeñar un rol que nunca debió abandonar", a la vez que elogió "la tarea de técnicos, científicos, trabajadores e ingenieros".

Luego, la Jefa de Estado aseguró que ya "se concluyó el trabajo mayor de un submarino, que comenzará a funcionar en diciembre próximo", y señaló que "la industria naval fue desmantelada, por lo que otro buque gemelo debió ser reparado en el Brasil", a la vez que subrayó que "se invirtieron 37 kilómetros de cable" en el submarino San Juan."En 2010 se repararon 140 barcos, con un ingreso de 100 millones de dólares y, para 2011, prevé recaudar otros 110 millones" dijo la Presidenta.

También señalo que se está reparando el buque Almirante Irizar en talleres argentinos, “lo que significa un gran orgullo. Esto ocupa de forma directa o indirecta a más de 1.000 trabajadores argentinos y más de 3 mil toneladas de acero. También se comenzará a reparar el submarino Santa Fe. El gobierno está comprometido con el desarrollo de la industria naval, que fue modelo", afirmó. (fuente:Telam)