logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
24/10/2012
Homenajes a Alfonsín, Tejada Gómez y Roccatagliata Costa

El parlamento porteño aprobó tres iniciativas consistentes en la colocación de placas en homenaje al doctor Raúl Alfonsín, al poeta Armando Tejada Gómez y al filántropo Juan Roccatagliata Costa.

Placa en homenaje a Raúl Alfonsín

esolución de autoría de los Diputados Rubén Campos y Claudio Presman (UCR) establece la colocación de una placa en la Plaza de la República de la Ciudad al cumplirse el vigésimo noveno aniversario del discurso del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del 26 de octubre de 1983, con la siguiente leyenda: "En este lugar el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín convocó a todos los argentinos a construir juntos una democracia con libertad, justicia e inclusión que marcara un nuevo tiempo para la República. Homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires 1983-26 de octubre-2012"

.Placa en homenaje a Armando Tejada Gómez

También se aprobó la colocación de una placa, propuesta del Diputado Juan Cabandié (FpV), en homenaje al poeta Armando Tejada Gómez donde fuera su última morada - Sud América Nº 1531, con motivo de cumplirse 20 años de su fallecimiento. Los fundamentos de la iniciativa expresaron que "fue poeta, letrista, escritor, locutor. Fue también canillita y lustrabotas. Quizás fruto de esta combinación supo ser una voz frágil e invencible, supo con la ínfima palabra, enfrentar al poder más sanguinario, supo sembrar en cada canción, cada libro, cada poema, la verdad que ahora a 20 años de su muerte, hace que su obra y su recuerdo estén tan vivamente impresos en nuestra cultura popular". El texto de la placa dice: En memoria de quien supo clavar su poesía en las raíces históricas, siendo fundador del “Nuevo Cancionero” y luchador de su presente, palpitando el actual momento argentino y latinoamericano y su futuro más justo y unitario: Armando Tejada Gómez".

Placa en homenaje a Roccatagliata Costa

El Cuerpo también aprobó una resolución con dictamen de mayoría de la Comisión de Salud, que establece la colocación de una placa en homenaje a Juan Roccatagliata Costa en la fachada del edificio del Hospital Oftalmológico "Dr. Pedro Lagleyze", que funciona desde el año 1942 y es uno de los centros más importantes de la ciudad y de nuestro país, reconocido en el ámbito de la Oftalmología mundial. Su construcción se debe a un legado dejado por Don Juan Roccatagliata Costa para que se destinara al Instituto Argentino para Ciegos que se encuentra ubicado en la Av. Juan B. Justo 4151. La iniciativa fue de autoría del Diputado Jorge Selser (PSur).